Qué hacemos

 

Aportamos a los líderes inteligencia global en un mundo en transformación, identificando las nuevas ideas que van surgiendo y que sustituirán a las actuales.

En un mundo globalizado y plural y en un momento de cambios vertiginosos resulta fundamental para los líderes estar atentos a las nuevas ideas que surgen en cualquier rincón del globo ya que, entre ellas, se encuentran las ideas fuerza de los próximos tiempos.

Ideas que no resultan fáciles detectar con rapidez, ni calibrar su importancia con la celeridad que requiere el actual contexto económico, político y social pero que se acabarán convirtiendo en tendencias y cambiarán el entorno en el que las empresas e instituciones desarrollan su actividad.

Por ello, resulta fundamental adelantarse e incorporar esas ideas a las estrategias de las grandes compañías de nuestro país y a las de sus líderes.

Observatorio de las Ideas acelera la transferencia del conocimiento innovador y transformador en ciencias sociales: economía, sociología, filosofía, política, sostenibilidad y geoestrategia, desde donde se origina, normalmente en la universidad, a la sociedad.