Nuestra metodología

Una selección rigurosa para asegurar que lo que llega a nuestros lectores es lo verdaderamente relevante.

Observatorio de las Ideas dispone de una red de colaboradores independiente, abierta y en constante evolución, formada por Catedráticos de Universidad, españoles y de otros países, así como expertos de reconocido prestigio e investigadores de relevantes think tanks como Real Instituto Elcano, FUNCAS, CIDOB, FEDEA, FRIDE, IBEI y otros

Se trata de profesionales de relevante trayectoria quienes, por su habitual actividad investigadora, participan o están al día de los procesos de creación de nuevas ideas, las detectan cuando salen a la luz y siempre con mucha anticipación a su difusión masiva.

Cuando consideran que es científicamente solvente y que será relevante en el futuro alguna de estas nuevas ideas, proponen la realización de una síntesis y, según el producto, un comentario de análisis. El Consejo Asesor evalúa la capacidad de la idea para convertirse en relevante y, si así lo considera, el experto que ha realizado la propuesta recibe el encargo de elaborar la síntesis y, en su caso, la nota de análisis.

Las ideas llegan a los lectores resumidas sintéticamente por los expertos en unas 700 palabras para facilitar el acceso a las mismas.