La empresa y el equipo de redacción

Observatorio de las Ideas SL es una iniciativa de un equipo de personas provenientes en su mayor parte del mundo editorial y que cuenta, entre otros, con la colaboración de grupos de comunicación como RBA y editoriales como Edhasa.

Observatorio de las ideas, SL, es una entidad mercantil cuyo domicilio social se encuentra sito en la calle Avenida Diagonal 519-521, 2º de Barcelona, con C.I.F. número B65855868. La Sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 43329, Folio 28, Hoja B65855868, Inscripción 1ª.”

Presidente: Daniel Fernandez, es Editor y administrador de la editorial EDHASA además de Presidente de Castalia ediciones y de De Vecchi ediciones. Anteriormente fue director general de Ediciones Grijalbo S.A. y director literario del grupo editorial Grijalbo-Mondadori. También es miembro de la Junta Directiva del Gremio de Editores de Cataluña, pertenece a la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y asimismo, a la Junta Directiva del Centro de Exportación de Libros Españoles (CELESA).Ha sido profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue director de la revista Saber (1985-1986) y L'Avenç (1987-1999). Es el Presidente de PrensaLibre.

El director es Andrés Ortega, escritor, periodista y consultor. Licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la London School of Economics, ha sido en dos ocasiones director del Departamento de Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Es autor de varios libros.

andres.ortega@observatoriodli.com

El Presidente del Consejo editorial es Isaías Táboas Suárez. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por Esade y en Dirección de Marketing por Eada. Ejerció diferentes puestos directivos en Renfe y, además, fue consejero de empresas como Iberrail o Comfersa, ambas participadas por la entidad. En abril de 2004 fue nombrado Director del Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio. Desde diciembre de 2006 hasta noviembre de 2010 fue secretario general de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011 fue Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento.

isaias.taboas@observatoriodli.com

Administración: ODLI: 519/521 Diagonal - 2ª Planta - 08029 Barcelona - Tel.: 93 494 97 20 - NIF: B65855868

administracion@observatoriodli.com